México, 23 ene (PL) El Plan de Bienestar contra la corrupción se inició exitosamente con acciones alternativas para que pobladores de municipios con ductos no tengan necesidad de caer en ilícitos, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su tradicional conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario insistió en su idea de que combatiendo la pobreza se derrota a la corrupción y a los corruptos, incluidos los contrabandistas de gasolina popularmente conocidos como huachicoleros.
Dijo que ayer comenzaron en el estado de México y fue muy buena la respuesta de la gente, mañana será en Puebla, y después en Hidalgo para lo mismo.
Vamos a continuar con ese plan, dar opciones alternativas a la gente para que quienes lucran con esa actividad de robo no tengan base social, ni la protección de las comunidades, es decir, aislarlos porque son dos cosas distintas: el que lo hace por necesidad y el que tiene toda una red de robo para enriquecerse.
Se trata de un robo, un meganegocio ilícito de más de tres mil millones de dólares al año. Sabemos que la lucha es dura, complicada, que cuesta trabajo, no es fácil, exige sacrificios pero vamos hacia adelante, se va a acabar y vamos a limpiar de corrupción el gobierno, y se acaba también la impunidad.